Press Enter to Search

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación del Usuario y realizar análisis estadísticos sobre su utilización. Al acceder al mismo acepta la totalidad de condiciones del AVISO LEGAL.
ginandtheatre
MOMBASA PATROCINA
ESTA FANTÁSTICA OBRA BASADA EN TEXTOS DEL GRAN
ARTURO PÉREZ-REVERTE
GIRA ESPAÑOLA DE
“PATENTE DE CORSO”
DE LOS ACTORES DE
OCHO APELLIDOS VASCOS,
EL MUNDO ES NUESTRO Y
QUÉ PELICULÓN DE MOMBASA
patente de corso
LA GIRA

Huércal-Overa

13 de mayo del 2016
Teatro Villa de huercal-Overa

Estepona

25 de junio del 2016
Auditorio Felipe VI

SINOPSIS
SINOPSIS “PATENTE DE CORSO”

Luciano posee una patente de corso auténtica, con casi dos siglos de antigüedad y firmada por el mismísimo Fernando VII, que quiere vender. Asegura que con ella se puede estafar, robar, malversar, saquear y desfalcar, con todos los papeles en regla y la firma del rey. Mariano, un ciudadano harto de estar harto, al que la vida lo ha tratado de forma despiadada, la quiere comprar. Quiere convertirse en un hijo de la gran puta. Luciano le asegura a Mariano que ser un cabrón no es tan fácil como parece y se ofrece a enseñarle. Se ven todos los días en la terraza de un bar. El joven aguarda las enseñanzas del maestro, pero éstas nunca llegan; por lo menos, tal y como las espera Mariano. Charlan y charlan de cualquier cosa mientras ven la vida pasar. Y parece que no pasa nada, lo que desespera más y más a Mariano, que llega a plantearse todo tipo de barbaridades. Se entabla una relación entre ambos que sirve para mostrar un mosaico de espejos, en cuyos pedacitos podemos ver el reflejo de partes de nosotros mismos y de nuestra sociedad, que parece haber entrado en permanente bucle, que se antoja eternamente cíclica. Y que, en algunos aspectos, lejos de evolucionar, involuciona. Siempre hubo y habrá malos, pero, como escribe Pérez-Reverte «no es lo mismo ser un delincuente que se busca la vida al límite de ciertas reglas, malandrines que mantienen ciertos códigos, que un cabrón desbocado al que todo le da igual. Y lo que abunda, cada vez más, es gentuza a la que se le fue la olla, capaz de hacer daño sin el menor escrúpulo». Aceptando el lado oscuro de los seres humanos como parte intrínseca de su naturaleza, nuestros personajes —uno desde la sabiduría y la retranca, otro desde la desesperación; ambos desde la soledad—, a través de sus charlas eclécticas, se pasean por las sombras y las luces de nuestras realidades. ¿Será que tenemos lo que nos merecemos?

BASADO EN TEXTOS DE ARTURO PÉREZ-REVERTE Y DE LOS ACTORES DE “OCHO APELLIDOS VASCOS” Y “EL MUNDO ES NUESTRO”
arturo pérez-reverte
alfonso sánchez
alberto lópez
arturo pérez-reverte

Se dedica en exclusiva a la literatura, tras vivir 21 años (1973-1994) como reportero de prensa, radio y televisión, cubriendo informativamente los conflictos internacionales en ese periodo. Trabajó doce años como reportero en el diario Pueblo, y nueve en los servicios informativos de Televisión Española (TVE), como especialista en conflictos armados. Desde 1991, seis millones de lectores de numerosos periódicos de España, Argentina y México leen cada fin de semana el artículo que Arturo Pérez-Reverte publica en el suplemento dominical XLSemanal . Su polémica, original y personalísima página de opinión, Patente de corso, recoge una amplia selección de esos textos, de los que el propio autor ha dicho:«Escribo con tanta libertad que me sorprende que me dejen». De ellos se puede disentir, participar, asumir o no sus postulados; pero es imposible no contagiarse con la fascinación de su honestidad salvaje, su compromiso personal y su coherencia. Porque son la mirada de veintiún años como reportero y el espejo de la Literatura, aplicados a quemarropa sobre la sociedad contemporánea.

alfonso sánchez

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Arte dramático. Su segundo cortometraje ‘Esto ya no es lo que era’ (2009), que forma parte de la conocida ‘Trilogía sevillana’, ha cosechado diversos premios entre los que destaca el de Mejor Cortometraje en el Festival Internacional de Cortos del Aljarafe, el Premio RtVA a la Creación Audiovisual Andaluza con el que fue galardonado en el Festival de Cortometrajes de Dos Hermanas y una mención especial en el festival de cortometrajes de Antequera. Su ‘trilogía sevillana’ se ha convertido en un fenómeno dentro de las redes sociales, con más de 10 millones de visitas en Youtube. En 2012 se estrenó en la gran pantalla como director con el largometraje ‘El mundo es nuestro’, con el cual ha recibido numerosos premios como director nóvel y guionista, así como su reconocimiento como actor a nivel mundial. Ese mismo año también formó parte del reparto de ‘Grupo 7′. En 2014, ha participado en la película del año, ‘Ocho apellidos vascos’, donde interpreta a Currito, y a finales de año se podrá ver dando vida al capitán Copón en ‘Alatriste’, una serie que se emitirá en telecinco. Como colofón, ya prepara ‘El mundo es suyo’, su segundo largometraje como director.

alberto lópez

Estudia Arte Dramático en la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla. Alberto López acumula experiencia en cine, televisión y teatro, convirtiéndose en una de las caras más reconocibles del panorama andaluz. La película ‘El mundo es nuestro’ lo catapultó a la fama junto con el también actor y director Alfonso Sánchez. El la gran pantalla también ha participado en ‘Ocho apellidos vascos’, de Emilio Martínez Lázaro. Su papel en la que es hasta el momento la película española más taquillera de la historia ha impulsado la carrera de este actor sevillano que también ha participado en la película ‘Zipi y Zape y el club de la canica,’ de oskar Santos; ‘Grupo 7,’ de Alberto Rodríguez; A‘ puerta fría,’ de Xabi Puebla. En televisión, Alberto López ha intervenido en teleseries y programas de humor de notable audiencia a nivel nacional. Ejemplos de ello son sus papeles en la serie ‘El Príncipe’, de Mediaset; ‘Luna, el misterio de Calenda,’ de Atresmedia; ‘Padre Medina,’ para Canal Sur; o ‘La hora de José Mota,’ emitido en tele5. Con una amplia trayectoria en el teatro, Alberto López ha participado en las giras de los espectáculos ‘Malgama,’ que aúna circo contemporáneo y compás, y ‘Renglones imaginarios,’ ambos con la compañía Varuma. En 2103, Asecan le concede el premio Juan Luis Galiardo por su interpretación masculina en ‘El mundo es nuestro’.

t Twitter f Facebook y YouTube