Press Enter to Search

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación del Usuario y realizar análisis estadísticos sobre su utilización. Al acceder al mismo acepta la totalidad de condiciones del AVISO LEGAL.
Mombasa Gin Club Colonel’s Reserve es una edición especial y limitada en homenaje a esta particular casta de aventureros que fueron capaces de llevar al Imperio Británico Victoriano a su período más glorioso.

Elaborada al estilo clásico inglés, Colonel’s gin tiene una graduación superior (43,5% vol.) y más aromas que su homónima. De hecho, contiene siete botánicos, destacando la semilla de alcaravea, en lugar de angélica, y el añadido de cálamo, una planta acuática que suele crecer en zonas pantanosas de Europa y América.

El aroma de Colonel’s gin recuerda al limón y es utilizada como planta medicinal para curar asma, bronquitis, inflamaciones, fiebre, mejoras del aparato digestivo, etc. Sin embargo, para controlar su potencia, se equilibra con semillas de coriandro.

La elaboración de Mombasa Gin Club Colonel’s Reserve parte de un alcohol rectificado de la más alta calidad, que sirve para macerar todos los botánicos durante una noche. Al día siguiente, se destila en pequeños alambiques de acero inoxidable creados por el primer fabricante londinense “John Dore”.

El resultado es rebajado con agua desionizada y puesta a reposar por espacio de 10 días. Este reposo permite que todos los finos aromas se ensamblen y den como fruto la Mombasa Gin Club Colonel’s Reserve, una genuina London Dry de armoniosa fusión botánica.

NOTA DE CATA

Fase Visual: Cristalina y fiel al perfil de una London Dry.

Fase Olfativa: Aromáticamente, goza de armonía, de perfecta fusión entre los botánicos (casia, alcaravea, cálamo) destacando, sutilmente, su lado más floral y cítrico debido a las semillas de coriandro y la excentricidad del cálamo. El enebro, sencillamente, acompaña desde la timidez. Unos segundos de reposo en la copa, magnifican la gin creando todo un galimatías de complejidad y excelente base botánica.

Fase Gustativa: En el paladar, disfruta de un tacto sedoso, apoyado sutilmente por su eco goloso bien distribuido. La despedida aromática, su persistencia, son el segundo valor de esta gin que revela una larga y sosegada maceración de los botánicos.

Conclusión: Por el carácter pronunciado de los botánicos y acento dulce discreto, recomendamos tónicas con poca presencia de quinina. Además, combina muy bien con mixers aromáticos y coctelería de autor.
t Twitter f Facebook y YouTube