Press Enter to Search

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación del Usuario y realizar análisis estadísticos sobre su utilización. Al acceder al mismo acepta la totalidad de condiciones del AVISO LEGAL.
cabecetablog2

Cine: «American Hustle» toma la delantera en la carrera hacia los Oscar

Gana el galardón de los críticos de Nueva York, que premian a Robert Redford y Cate Blanchett como mejores intérpretes

«American Hustle» toma la delantera en la carrera hacia los Oscar

El director estadounidense David O. Russell lleva camino de convertirse en el último niño mimado de los Oscar de Hollywood. Su último filme, «American Hustle», ha sido elegido por el Círculo de Críticos de Nueva York como la mejor película de 2013, un dato muy a tener en cuenta ya que este grupo de críticos neoyorquinos facilita la primera lista que supone el disparo de salida para la carrera hacia los Oscar. Los críticos de Nueva York también le han otorgado sus galardones al mejor guión y a la actriz secundaria, Jennifer Lawrence.

David O. Russell y los Oscar mantienen un estrecho idilio en los últimos años. El director estadounidense ya logró en 2011 siete nominaciones a los Oscar por su película «The figther», alzándose con los correspondientes a actor secundario (Christian Bale) y actriz secundaria (Melissa Leo). Dos años después, y en la última edición de estos premios, su película «El lado buenos de las cosas» acaparaba hasta ocho nominaciones, aunque solo Jennifer Lawrence ganaba la estatuilla correspondiente a la mejor actriz.

Ahora, y tras la elección del Círculo de Críticos de Nueva York, nadie duda de que «American Hustle», cuyo argumento se centra en la denominada operación Abscam que permitió al FBI destacar una trama de corrupción política, copará muchas de las candidaturas a los Oscar que la Academia hará públicas el 16 de enero del próximo año.

Como mejor director de 2013, el Círculo de Críticos de Nueva York ha designado a Steve McQueen por su película «12 años de esclavitud». El realizador de «Shame» ha logrado recientemente que su película haya recibido un aluvión de nominaciones en los premios «Spirits Awards» y «Satellite Awards».

En las categorías de actor y actriz ha habido sorpresa y confirmación. Sorpresa por el premio a Robert Redford por «Cuando todo está perdido», película en la que interpreta a un hombre enfrentado a un viaje en solitario a través del Océano Índico. Y confirmación por el galardón a Cate Blanchett, a quien se da ya como ganadora del Oscar por su interpretación de mujer neurótica en «Blue Jasmine», de Woody Allen.

Finalmente, Jared Leto ha sido elegido como mejor actor secundario por su interpretación de una transexual enferma de sida en «Dallas Buyers Club», mientras que Sarah Polley ha sido premiada por su documental «Stories We Tell». El galardón correspondiente a la mejor película extranjera ha sido para «La vida de Adèle», dirigida por Abdellatif Kechiche, filme que ya ganó la última Palma de Oro en el Festival de Cannes.

No hay comentarios por el momento, añada uno a continuación.
t Twitter f Facebook y YouTube